La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena al pago de una multa impuesta por otra juez al portero de una discoteca que cometió un delito leve de lesiones al agredir a un cliente. El acusado le causó un traumatismo cervical y una herida en la rodilla de las que tardó en curar 14 días tras agarrarlo del cuello y sacarlo del establecimiento, tal y como se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de julio del pasado año, en la discoteca Marmarela, ubicada en el puerto de Alicante, después de que la víctima discutiera con una tercera persona no identificada.

El Juzgado de Instrucción 9 de la ciudad condenó al portero a pagar una multa de 180 euros y a indemnizar con otros 560 al agredido.

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha desestimado ahora el recurso de apelación formulado por el agresor y ha ratificado la resolución del juzgado.

A juicio de la sala, la magistrada que celebró el juicio llegó a "consecuencias lógicas y razonables" tras valorar los diferentes testimonios y "dar más credibilidad a lo manifestado por el denunciante".

Además de esas declaraciones, señala la Audiencia, existe un parte médico que corrobora unas "unas lesiones que coinciden con la dinámica de la agresión denunciada, esto es lesión en el cuello con cervicalgia".