Tres puntos de venta de droga al menudeo desmantelados en Alicante con el arresto de 20 personas. La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala en la ciudad de Alicante, en las que se han desarticulado tres puntos negros y arrestado a 20 personas, acusadas de cometer presuntamente un delito contra la salud pública, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

En la primera operación se detuvieron a seis personas pertenecientes a un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y que disfrutaban de un alto nivel de vida como consecuencia de sus actividades delictivas, desmantelando sus dos puntos de venta de drogas.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante llevaron a cabo la investigación y realizaron tres registros en los que se incautaron más de 330 gramos de cocaína, 3.580 euros en efectivo, balanzas, útiles para el consumo y dos vehículos de alta gama.

Los detenidos, miembros de una misma familia, disfrutaban de un alto nivel de vida gracias a las ganancias presuntamente obtenidas con el negocio ilícito de la droga. Residían en un chalé ubicado en la periferia de la ciudad, si bien su actividad delictiva la realizaban en un conocido barrio de Alicante.Los investigadores llevaron a cabo multitud de pesquisas durante meses, logrando identificar las personas que conformaban el entramado familiar así como determinar la función que cada integrante tenía dentro de la organización.

Los presuntos traficantes tomaban altas medidas para evitar ser descubiertos por los agentes y tenían claramente repartidas sus funciones dentro del clan. Así, mientras unos familiares se encargaban de la custodia de los domicilios y otros de las labores de venta de la droga y abastecimiento de los puntos de suministro, los jefes del clan disfrutaban de una vida de lujos.

En uno de los tres registros practicados, los agentes descubrieron un sofisticado sistema de videovigilancia desde donde presuntamente controlaban la seguridad del domicilio y de los puntos de venta de la droga. Con la operación se han desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo en un conocido barrio de la ciudad de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y 39 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicente.

Segunda intervención

En cuanto a la segunda operación, los investigadores tuvieron conocimiento de otro punto negro de venta de droga, en la que al parecer estaban implicadas más de diez personas. Fruto de las gestiones de investigación llevadas a cabo, los policías lograron ubicar el punto donde generalmente distribuían las sustancias estupefacientes e identificar a todos los responsables. A finales de la semana pasada los agentes establecieron un dispositivo en la zona norte de la ciudad que culminó con la detención de todos ellos, 14 personas, desarticulando así otro punto negro de venta de drogas en la ciudad.

Se practicaron tres registros donde los agentes se incautaron más de 50 gramos de cocaína, 260 gramos de hachís, 7.256 euros en efectivo y una balanza de precisión entre otros efectos, según agregaron ayer las mismas fuentes policiales.