Al rescate de un ladrón atrapado en el tejado de una casa de campo de Elche. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad rumana que intentó presuntamente robar en un domicilio pero quedó atrapado en el tejado sin poder bajar, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron cuando un vecino de una partida de Elche salió de su casa y pudo observar cómo en el interior de su finca, en concreto en el tejado de una edificación anexa a su vivienda, se encontraba un joven al que no conocía de nada. El joven no le dio ninguna explicación de lo que pretendía hacer. Tras llamar al 091, en breves instantes se personaron varios agentes de la Policía Nacional a los que tampoco pudo dar una versión coherente de por qué se encontraba en el tejado.

Lo que sí que pudieron observar los policías es que para subir había apilado varias cajas con las cuales se había ayudado para encaramarse a tal sitio, pero por las que ya no podía bajar.

Los agentes comprobaron que para acceder al recinto del chalé esta persona había saltado la valla que lo bordeaba de más de dos metros de altura. Posteriormente se había alzado hasta el tejado, al parecer con el fin de acceder al interior del inmueble. Si bien no lo consiguió y sus planes se vieron rápidamente frustrados, quedando atrapado sin poder bajar.

Fueron los agentes los que tuvieron que ayudar al joven a bajar del tejado, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tentativa.

El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche, que decretó su puesta en libertad provisional con cargos.