13 de octubre de 2018
13.10.2018
Inmigración

Una nueva oleada deja 4 pateras y al menos 23 inmigrantes detenidos en la provincia

Las embarcaciones fueron localizadas vacías, tres en calas de Calp, Xàbia y Torrevieja, y otra a la deriva en un acantilado de Benitatxell - Las autoridades interceptaron en tierra a 23 personas

13.10.2018 | 11:35
Una nueva oleada deja 4 pateras y al menos 23 inmigrantes detenidos en la provincia
Una nueva oleada deja 4 pateras y al menos 23 inmigrantes detenidos en la provincia

El buen estado de la mar y una meteorología favorable trajeron ayer una nueva oleada de pateras a la provincia. Al menos cuatro embarcaciones arribaron a Torrevieja, Calp, Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, siendo apresadas al menos 23 personas mientras que las autoridades buscan al resto de inmigrantes. Esta llegada se une a la registrada la semana anterior, en la que otras siete embarcaciones alcanzaron las costas alicantinas con casi un centenar de personas aprovechando el buen tiempo. De nuevo las sospechas apuntan a que un barco nodriza habría ido dejando las pateras en alta mar, salpicando el litoral de la provincia en una oleada que también afectó a las Islas Baleares, donde arribaron otras cuatro con al menos 40 personas, 10 de ellas menores.

Las embarcaciones fueron localizadas durante la mañana de ayer, todas vacías. Una en Torrevieja, entre la playa de La Mata y Guardamar del Segura, otra en la cala de La Manzanera de Calp, otra en Xàbia y una cuarta a la deriva en un acantilado, siendo golpeada por las olas contra las rocas, junto a la cala de Llebeig de El Poble Nou de Benitatxell, según informó Cruz Roja.

La Guardia Civil localizó a 10 argelinos de entre 17 y 32 años que llegaron en la lancha de Calp y a otras 13 personas de la de Xàbia, mientras que desplegó un operativo para dar con los inmigrantes de las de Benitatxell y Torrevieja. Del mismo modo Cruz Roja activó un dispositivo para asistir a estas personas. De los 10 localizados en Calp, dos de los cuales aseguraban ser menores, solo fue necesario trasladar a uno de ellos al centro de salud por tener una herida en mano. En cuanto a los atendidos de Xàbia, dos decían también ser menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook