Dos personas han sido condenadas a sendas penas de seis años de prisión por recibir un paquete postal que contenía casi 1,5 kilos de cocaína camuflada entre envases de mermelada en Alicante. Así consta en una sentencia notificada esta misma semana a los propios acusados, J.Y.C. y S.B.V., internos de forma preventiva por estos hechos en la cárcel de Fontcalent.

Ambos fueron detenidos a finales de noviembre del pasado año, después de que un juzgado de Madrid autorizada la entrega vigilada del paquete, que había llegado al aeropuerto de la capital española unos días antes procedentes de Guayaquil (Ecuador).

El destinatario del envío, que fue interceptado por guardias civiles destinados en la terminal aérea de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, era S.B.V. El paquete, declarado como «tetabrick de mermeladas» iba acompañado de un teléfono de contacto, una línea utilizada por el otro encausado, J.Y.C.

Un agente del instituto armado vestido con una chaqueta de Correos acudió al domicilio de S.B.V., en Alicante y, cuando éste aceptó la recepción del envío, le detuvo. El juzgado de guardia acordó la apertura del paquete, que contenía, además de las mermeladas, tres bolsas con 1.438 gramos de cocaína.