Agentes de la Policía Nacionalhan detenido a una persona de nacionalidad española y de 45 años de edad como presunto autor del atraco cometido con una pistola y un cuchillo en un establecimiento abierto las 24 horas hace un año en Alicante.

El atraco se cometió en septiembre del año pasado, de madrugada. El asaltante entró en la tienda pero se percató de que había otros clientes, así que deambulo por el establecimiento a la espera de quedarse a solas con el dependiente para poder ejecutar el plan que había tramado.

Cuando por fin se quedó a solas con el responsable de la tienda se acercó al mostrador y esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones, exigiendo que le entregara la recaudación de la caja registradora. El dependiente quedó paralizado y no contestó, entonces el atracador sacó del bolsillo del pantalón una pistola, y con ella se introdujo dentro del mostrador amenazando al empleado con cortarle el cuello o pegarle un tiro si no accedía a entregarle todo el dinero.

Finalmente se hizo con un botín unos 100 euros y escapó a la carrera del establecimiento.

En el lugar se personaron agentes de la Brigada de Policía Científica y de la Brigada de Policía Judicial de Alicante que comenzaron la investigación "in situ". Gracias a la minuciosa inspección del lugar llevada a cabo por los agentes especialistas de la Policía Científica y los estudios posteriores de los indicios allí recogidos se ha podido determinar la identidad del presunto autor.

Una vez identificado se estableció un dispositivo por parte de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta que culminó con la localización y detención del presunto delincuente, realizando un registro domiciliario en busca de útiles y efectos utilizados en el hecho delictivo.

El detenido, al que se le imputaron los delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su ingreso en prisión.