El Ejército de Tierra ha confirmado este miércoles la muerte del comandante que resultó herido ayer en un ejercicio táctico con fuego real en un campo de tiro en Jaca (Huesca).

"Lamentamos informar que el comandante Fernando Yarto Nebreda destinado en Jaca, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas ayer en un tema con fuego real", ha informado el Ejército de Tierra. Yarto formaba parte de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de dicha localidad oscense.

"Desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia y compañeros en estos duros momentos. DEP", ha expresado la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

El suceso tuvo lugar a las 7.30 horas de este martes durante ejercicio táctico con fuego real que se realizaba en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca.

El comandante era profesor del curso de Montaña y supervisaba un ejercicio nocturno programado en el campo de tiro cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal.

Fue atendido en el momento por el médico de la unidad, tras lo que fue trasladado en una UVI móvil al hospital de Jaca. Una vez estabilizado, se decidió su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital Provincial San Jorge de Huesca, donde ingresó con pronóstico muy grave. Se le intervino quirúrgicamente para la reconstrucción de la femoral y se encontraba ingresado en la UCI.