10 de octubre de 2018
10.10.2018

Detenido tras atracar con un cuchillo a una menor en una parada del Tram de Alicante

La joven intentó defenderse con un paraguas del hombre aunque no pudo evitar que le arrebatara el móvil

10.10.2018 | 13:17
Detenido tras atracar con un cuchillo a una menor en una parada del Tram de Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 43 años instantes después de atracar presuntamente con un cuchillo a una menor en la parada del Tram de la zona norte de la ciudad, a la que sustrajo su móvil, el único objeto de valor que portaba.

Los hechos, de los que han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado, ocurrieron hace varias días, cuando la víctima, de 17 años, estaba esperando en la parada a su madre, ya que la línea del Tram había finalizado su servicio a esa hora (era de noche).

En ese momento se le aproximó por detrás un varón, quien, sin mediar palabra, sacó de la parte trasera del pantalón un cuchillo y se lo colocó en el abdomen, relata la nota de prensa.

La menor intentó defenderse con un paraguas y comenzó un forcejeo con su asaltante, aunque no pudo evitar que éste le arrebatara el móvil que llevaba y escapara corriendo del lugar.

Unos jóvenes que se encontraban en el lugar dieron aviso a la Sala del 091 de la Policía Nacional y casi inmediatamente se personó una dotación uniformada, que pudo observar cómo el presunto autor del robo se introducía en un portal de un edificio próximo.

Los agentes entraron rápidamente en ese inmueble y capturaron al sospechoso tras localizarlo, escondido, en la tercera planta.

Según el comunicado, la detención fue tan inmediata que el supuesto ladrón no pudo deshacerse de los efectos de sustraídos, ya que los policías le intervinieron el cuchillo con el que presuntamente perpetró el robo, unas tijeras de grandes dimensiones y el móvil de la menor.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, ha indicado la Comisaría Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook