La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer, cuyo cadáver apareció el lunes por la tarde en un pantano de Castellón. La víctima 35 años de edad desapareció el domingo en el término municipal de Almenara, una población del sur de la provincia de Castellón, cuando salía a montar en bicicleta. El cadáver no presentaba, aparentemente, signos de violencia, por lo que la principal hipótesis que se barajaba es la de una caída accidental. No obstante, los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia.

El pasado domingo la mujer salió de su casa en una bicicleta y no regresó a su domicilio, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron componentes de la guardia civil de Burriana, miembros del servicio aéreo de la Guardia Civil, el servicio Cinológico (perros adiestrado) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de Alicante.

Los agentes alicantinos se habían desplazado para colaborar en el dispositivo de búsqueda, después de que las pertenencias de la mujer fueran encontradas cerca de una laguna. Los buceadores de la Benemérita realizaron varias inmersiones hasta que finalmente localizaron el cuerpo a 50 metros del lugar y sumergido a unos dos metros de profundidad.

La joven había salido a dar un paseo en bicicleta y no había regresado a casa, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda, que se puso en marcha en cuanto se tuvo noticia de que la mujer no había regresado a casa. En éste, han participado, además de los GEAS alicantinos, agentes de la guardia civil de la compañía de Burriana, el servicio aéreo y el servicio Cinológico (perros adiestrados), de la Guardia Civil. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación. La principal hipótesis que se barajaba es que la mujer pudo caer al agua de forma fortuita, aunque de momento la Policía Judicial mantiene abiertas todas las líneas de investigación. El cadáver de esta mujer estaba ayer en el Instituto Anatómico Forense del Hospital General de Castellón.