Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han acudido hoy a extinguir un incendio registrado en una cuarta planta de un piso situado en el número 10 de la Avenida Aguilera y que no ha registrado heridos.

El SPEIS recibió el aviso del 112 alrededor de las 12 horas alertando que salía humo del interior de una vivienda y un fuerte olor a quemado, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones completas con doce efectivos de bomberos, y una patrulla de la Policía Local que realizaron los cortes de tráfico de la avenida Aguilera.

Los bomberos entraron a la vivienda por el interior y localizaron el foco del incendio en la cocina, concretamente en el horno, que habían dejado encendido con la comida dentro.

Los bomberos apagaron el foco del incendio y después realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva ya que la vivienda estaba afectada por humo y el mueble del horno totalmente carbonizado.