Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de nacionalidad argelina de 17 y 20 años, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia a una mujer a la que arrastraron por el suelo para arrebatarle el bolso y una cadena de plata.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, de 54 años, caminaba por una avenida de la ciudad de Alicante y dos jóvenes se le acercaron y comenzaron a zarandearla con intención de robarle sus pertenencias. La víctima se resistió y fue arrojada al suelo y arrastrada hasta que consiguieron lograr su propósito y quitarle el bolso y una cadena de plata que portaba en el cuello.

La víctima pudo dar aviso a la Policía llamando al 091 con el móvil de una persona que paseaba por el lugar.

Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron inmediatamente al lugar alertadas por la llamada a la Sala Operativa del 091. Tal fue la premura con la que se personaron que los presuntos autores todavía se encontraban en las proximidades, huyendo a la carrera al ver a los agentes.

Los asaltantes fueron perseguidos en su huida por varios agentes que corrieron detrás de ellos por las calles cercanas al lugar del hecho. Los delincuentes intentaron esconderse debajo de un vehículo, si bien, finalmente fueron localizados y detenidos.

Los presuntos delincuentes portaban escondidos entre sus ropas los efectos que momentos antes le habían sustraído a la mujer, entre ellos el dinero y la cadena de plata, que fueron recuperados por los policías y entregados a su legitima propietaria. También se recuperó el bolso y otros efectos que los apresados habían lanzado en su intento de huida.

A los detenidos se les imputó un robo con violencia y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores, decretando en ambos casos la puesta en libertad con cargos.