Una mujer de 45 años perdió la vida ayer tarde en un desafortunado accidente al ser atropellada por un tren frente al parque del Palmeral en Alicante, según informaron fuentes policiales y de Renfe. Una de las hipótesis que baraja la Policía es que la víctima podría haber cruzado o invadido la vía con el fin de recoger a un perro que se le había escapado.

El accidente se produjo poco después de las seis de la tarde a la altura del parque del Palmeral en Alicante. Un talgo de la línea Barcelona-Lorca atropelló a la mujer al invadir la vía, sin que el maquinista pudiera reaccionar y frenar a tiempo para evitar el impacto. La mujer iba paseando con su marido y se le escapó uno de los tres perros, por lo que acudió a por su animal y fue golpeada por el tren.

Una mujer muere arrollada por un tren frente al parque del Palmeral en Alicante

Una mujer muere arrollada por un tren frente al parque del Palmeral en Alicante

Al lugar se desplazaron inicialmente patrullas de la Policía Local de Alicante y una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico intentó sin éxito reanimarla.

En el lugar se personaron también patrullas de la Policía Nacional y tras confirmar el fallecimiento el SAMU se dio aviso al juzgado de guardia para que la comisión judicial acudiera al lugar y ordenase el levantamiento del cadáver. Asimismo, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial acudieron al lugar para instruir las diligencias por el fallecimiento.

El tren implicado en el accidente quedó detenido a la espera de que pudiera reanudar el trayecto y la circulación de cercanías también se interrumpió momentáneamente hasta que el talgo emprendiera de nuevo la marcha hacia Lorca.