La Fiscalía pidió ayer penas que suman 15 años de cárcel para cada uno de los dos acusados del asalto a una vivienda en la Playa de San Juan de Alicante. La fiscal ha mantenido las penas solicitadas por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y una falta de lesiones. Por su parte, el abogado de la defensa, Francisco Galiana Botella, alegó indefensión porque le habían asignado el juicio dos días antes y pedía una semana para prepararlo. La sala lo consideró una maniobra dilatoria y no ha aceptado esa prórroga. Los acusados se han negado a declarar por esta situación mientras que el abogado ha planteado que le causaban indefensión.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 27 de junio de 2014. Padre e hijo se encontraban durmiendo en la vivienda, sita en un primer piso de una urbanización de la zona próxima al campo de golf. Los asaltantes usaron una escalera con la que llegaron al balcón del dormitorio. La víctima empezó a pedir ayuda, pero los dos asaltantes incrementaron la violencia de los golpes y le pusieron un cuchillo en el cuello.

En ese momento, el niño entró en el dormitorio, que también fue atado. Los dos fueron encerrados en una habitación, mientras los dos asaltantes, acompañados de una tercera persona que no ha sido identificada se llevaron de la vivienda efectos valorados en 7.564 euros. Los acusados dejaron al hombre y a su hijo encerrados en la habitación, quitándoles las tarjetas SIM de sus teléfonos móviles y dejando la puerta de la vivienda cerrada con llave.