Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Orihuela Costa detuvieron en la madrugada de ayer a a siete inmigrantes que acababan de desembarcar de una patera, la quinta que ha sido detectada en los últimos días en el litoral alicantino.

La quinta patera fue descubierta en la madrugada de ayer cuando Guardia Civil de Alicante detectó a través de sus cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación neumática que se aproximaba a la costa del Pilar de la Horadada, según informó la Comandancia de Alicante.

El Centro Operativo de la Comandancia movilizó a las patrullas de servicio y en un operativo conjunto con la Policía Local pudieron localizar a siete inmigrantes por las proximidades de las calas de Aguamarina y Cabo Roig en Orihuela Costa.

Los siete inmigrantes son varones de nacionalidad argelina, aparentaban estar en buen estado de salud y uno de ellos declaró ser menor de edad.

La embarcación neumática quedó semihundida en la costa, a la espera de ser remolcada.

Tres arrestos en Benidorm

Por otro lado, la Policía Local de Benidorm encontró ayer por la mañana al resto de miembros de la patera que apareció el domingo en la zona del faro de El Albir, en l'Alfàs, con nueve personas a bordo, de las cuales media docena fueron localizadas mientras que el resto de los ocupantes, tres inmigrantes, fueron interceptadas ayer en el entorno del parque natural, según confirmó el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

En concreto, los agentes de la ciudad turística emplearon el dron para reconocer la zona y fue cuando se percataron de la presencia de otras tres personas que habían permanecido ocultas durante toda la noche en Benidorm. Estos inmigrantes ya han pasado a disposición de la Policía Nacional y Cruz Roja les ha ofrecido asistencia.

La patera interceptada el domingo en el parque de Serra Gelada iba ocupada por nueve personas, como confirmaron los propios ocupantes arrestados inicialmente. Esta confirmación llevó a la Policía Local a peinar la zona hasta que, finalmente, dieron con el resto de miembros de la embarcación.