Nueva oleada de pateras en la provincia. Cuatro embarcaciones fueron localizadas ayer en Pilar de la Horadada (2), Calp y l'Alfàs del Pi, todas vacías ya, siendo interceptados 11 de sus ocupantes posteriormente en tierra, según explicaron fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja. La Benemérita mantiene activo un dispositivo para tratar de encontrar al resto de inmigrantes que ayer desembarcaron en la provincia, mientras que Cruz Roja también desplegó sus medios para dar asistencia a estas 11 personas. A estas cuatro pateras hay que sumar otras dos halladas vacías a mediados de semana en La Mata de Torrevieja.

Dos de los inmigrantes, que podrían ser menores, fueron localizados por la mañana en una zona de rocas en el Faro de El Albir. Estas dos personas fueron encontradas después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistara una embarcación en esa misma zona que se encontraba a la deriva. Tras detectarla y tras una batida por la zona, los dos inmigrantes hicieron señales de socorro a los agentes, procediendo a su rescate desde la embarcación. Y después fueron localizados en Benidorm otros cuatro inmigrantes de esta patera, todos de origen argelino y en buen estado de salud, de los cuales otros dos aseguraban ser menores de edad.

Además, durante la madrugada del domingo también alcanzaron la costa de la provincia otras dos pateras, en concreto en Cala Redonda de Pilar de la Horadada, siendo localizados por la mañana cinco varones en Torrevieja vagando solos y que habrían llegado en la patera. Y una cuarta embarcación fue hallada en la playa Les Urques de Calp. Por todo ello Cruz Roja informó que ha activado el dispositivo para asistir por el momento a estos 11 inmigrantes.

Además, hay que recordar que la Guardia Civil investiga la aparición de dos pateras vacías que fueron descubiertas en la costa de Torrevieja entre el martes y el miércoles, en concreto en la zona de La Mata. En las dos últimas semanas han llegado 70 inmigrantes en las 9 pateras que han llegado a las costas de la provincia, y se sospecha que varias decenas de personas más podrían haber logrado esquivar a las autoridades en su desembarco.