Ladrones a pedradas. Al menos dos restaurantes de Alicante fueron víctimas en la madrugada del domingo de unos ladrones que podrían llamarse «la banda de la piedra». Y es que emplearon sendas piedras de grandes dimensiones para romper el cristal del escaparate, acceder al interior por el agujero y llevarse la caja registradora. Según explicaron responsables de ambos locales, los hechos se registraron durante la madrugada, cuando no había nadie, y el botín fue escaso, ya que apenas guardaban en las cajas las monedas del cambio.

Uno de los locales afectados es el restaurante Hedone, en la avenida Doctor Jiménez Díaz, entre el Puente Rojo y la zona comercial Isla de Corfú, en el lado de los Salesianos. Los ladrones emplearon una gran piedra para fracturar el cristal, acceder al local a gatas y llevarse la caja.

Y a continuación todo apunta que fueron a la zona de La Colmena, en coche a apenas un minuto pasando por debajo del Puente Rojo en paralelo a las vías del tren. Allí usaron otra piedra muy similar para acceder al restaurante Al-Andalus, situado en la glorieta Poeta Vicente Mójica, y se llevaron también la caja con las monedas, apenas «40 o 50 euros».

Los ladrones dejaron en el interior de los locales las piedras, parecidas en tamaño y características, por lo que todo apunta a que las llevaban en el coche que habrían empleado en su huida para entrar a pedradas en los locales.