La Abogacía Joven reivindica la necesidad de tener voz y voto en las instituciones colegiales. Alicante acoge este fin de semana la reunión trimestral de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), que celebró su acto inaugural el viernes en el Castillo de Santa Bárbara. En la mañana de ayer tuvo lugar el pleno en el que se reivindicó el papel de las agrupaciones de abogados jóvenes, y se destacó la necesidad de que tengan voz y voto en los colegios a los que pertenecen.

Esta reunión trimestral, que agrupa a 150 letrados de toda España, es la última que celebra la actual junta nacional del CEAJ, ya que en los próximos meses se convocarán elecciones para la renovación de cargos. En este sentido, la abogada miembro de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Alicante, Cristina Sirvent, se presentará en una de las candidaturas.

La jornada de trabajo continuó por la tarde con la reuniones de las diferentes comisiones, entre ellas de Acuerdos Comerciales y Marketing Jurídico, Derechos Humanos y Extranjería; Acceso a la Profesión y Formación; Turno de Oficio; Estudios, Informes y Proyectos; y Subcomisión Observatorio de la Abogacía Joven. La reunión trimestral se cierra hoy con una visita turística al Puerto de Alicante y al Museo de la Volvo Ocean Race.

El CEAJ representa a más de 400.000 abogados en toda España y está formado por más de medio centenar de agrupaciones.