La Policía Nacional detuvo a una persona de 40 años de edad como presunto autor del robo de más de 4.000 euros ocurrido en la madrugada del miércoles en la sede de una ONG en una céntrica calle de Alicante, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial.

La detención se produjo horas después de que se cometiera el robo, cuando una dotación de la Policía Nacional UPR Motos de Alicante observó a una persona que al percatarse de la presencia policial se deshizo de algo lanzándolo al interior de un portal.

Los agente de la Policía Nacional lo interceptaron y descubrieron que lo que momentos antes había arrojado en el portal era una importante suma de dinero, concretamente más de 1.600 euros en billetes de 50 y 20 que quedaron esparcidos por la calle.

Las pesquisas posteriores pudieron determinar que el arrestado presuntamente había entrado en una oficina de una ONG forzando una ventana y se había hecho con un botín de más de 4.300 euros. El dinero se encontraba en varias cajas de caudales que habían sido forzadas para acceder al los billetes.

Aún no había denuncia

Los hechos aún no habían sido denunciados, por lo que los policías localizaron el establecimiento y contactaron con la encargada, que les manifestó que cuando acudió al trabajo se encontró el interior revuelto y echó en falta el dinero que guardaba en las cajas de caudales.

El detenido, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante por un delito de robo con fuerza en las cosas.