Dos detenidos en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas al menudeo en Benidorm, en la misma calle de una conocida zona de ocio. Uno de los arrestados vendía medicamentos en lugar de cocaína a los turistas, además de otras drogas como éxtasis o hachís.

Según informaron ayer desde la Comisaría Provincial, la actuación se realizó el pasado fin de semana. La primera detención fue la de una mujer de 20 años en la madrugada del sábado. Los policías se encontraban patrullando en una conocida zona de ocio de Benidorm cuando observaron como una chica se aproximaba a todas las personas que pasaban por la zona ofreciéndoles diversas sustancias.

Cuando los agentes se aproximaron, comprobaron que lo que estaba haciendo era vender sustancias estupefacientes a los turistas que iban a entrar en alguno de los pubs de la zona. Éxtasis, hachís y medicamentos simulando ser cocaína, eran las drogas que suministraba a los turistas extranjeros, por lo que fue detenida por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Persecución

El segundo arrestado, un hombre de 29 años, se practicó en la madrugada del domingo. Los agentes fueron a identificar a un varón en actitud sospechosa en la misma calle. Esta persona salió corriendo cuando se percató de la presencia policial, iniciándose una persecución a pie que concluyó en varias calles adyacentes. El detenido se resistió y arrojó una bolsa al suelo conteniendo al parecer cocaína en su interior, procediéndose a su detención por cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas. Los arrestos han sido llevados a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.