Un hombre ha sido detenido en Alicante por propinar una brutal paliza a su pareja en una vivienda sita en la Colonia Requena de esta ciudad, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. El arrestado la golpeó con una barra de hierro y la propinó varios puñetazos hasta que ella pudo salir al portal para pedir ayuda llamando a la Policía. En el domicilio, se intervino una catana, dos cuchillos de cocina y dos escopetas de aire comprimido con los que, según la víctima, el presunto agresor la habría amenazado también en ocasiones anteriores. El hombre fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, después de que la Policía recibiera la llamada de la víctima alertando de que su pareja la había agredido y que necesitaba ayuda. La mujer esperó a los agentes en un parque próximo a la vivienda y les alertó de lo ocurrido a su llegada.

Según su denuncia, la mujer estaba en la casa con su hijo de cuatro años cuando el marido irrumpió enfurecido acusándola de estar con otro hombre. A continuación, cogió una barra de hierro y comenzó a golpearla, mientras ella se tapaba la cara con el antebrazo izquierdo. La mujer escapó hacia la habitación, pero éste la echó abajo a golpes y puñetazos, agarrando a su pareja del pelo y volviéndole a llevar arrastras al salón. Ella volvió a escapar y se refugió en el cuarto de baño, pero el hombre echó la puerta abajo de una patada, llegando a romper el espejo de la violencia del golpe. Uno de los cristales salió despedido y produjo a la víctima un corte en la pierna. El hombre la volvió a sacar agarrándola del pelo hacia el salón donde le lanzó varios puñetazos. La mujer finalmente salió corriendo a la calle donde, una vez en el portal, llamó con el móvil a la Policía.

Los agentes recuperaron la barra de hierro que se habría usado en la agresión, doblada. La mujer dijo a los funcionarios que cuando en otras ocasiones había intentado denunciar los insultos y las vejaciones de su pareja, éste le había amenazado con las armas intervenidas en la vivienda. El hombre fue arrestado, mientras que la víctima fue trasladada a un centro de salud.