La Guardia Civil ha detenido a P.L.A.B. por atropellar mortalmente a un hombre en la tarde de este viernes en un camino vecinal de Tuineje, en Fuerteventura, fugarse del lugar y quemar posteriormente el vehículo para alegar que se lo habían robado, dándose la circunstancia de que, además, carecía de permiso de conducción.

Según informa la Benemérita, al varón, detenido por agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario y del Puesto de Gran Tarajal en coordinación con la Guardia Civil de Gran Tarajal, se le acusa de ser presunto autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial.

En este sentido, las investigaciones realizadas, junto a los restos recogidos en el lugar del siniestro, hicieron que los guardias civiles dedujeran la participación de un vehículo al que los investigadores le seguían la pista desde un primer momento.

Por este motivo, la investigación para localizar al conductor se centró en el ahora detenido, quién habitualmente conducía un vehículo de idénticas características.

Una vez localizado el hombre, éste alegó en un primer momento desconocer el paradero del coche y aseguró que se lo habían sustraído de su vivienda.

Localizaron el vehículo calcinado en un barranco

De inmediato, los agentes de la Agrupación de Tráfico localizaron el vehículo calcinado en el interior de un barranco donde, presuntamente lo arrojó en marcha a unos 30 metros de desnivel, donde y al encontrarse lleno de gasolina, se prendió sólo.

Todo ello, presumiblemente con el objetivo de destruir las pruebas e indicios relacionados con los hechos. El coche fue recuperado y trasladado al depósito de grúas.

Por último, la Guardia Civil ha realizado las diligencias oportunas, que serán puestas a disposición Judicial, en unión del detenido, del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.