n Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes por el robo de una caja fuerte en una clínica situada en pleno centro de Alicante, según confirmaron ayer fuentes policiales. Los implicados se llevaron la caja de caudales de la recepción aprovechando un momento de descuido. Uno de los arrestados pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde la Fiscalía reclamó prisión para él por los antecedentes por robos que el implicado acumulaba. El otro implicado es menor de edad, por lo que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos se produjeron en una clínica sita en el centro de la ciudad el pasado 22 de agosto sobre las 9.40 de la mañana. Los asaltantes se llevaron la caja aprovechando un momento en que en el mostrador de las dependencias no había nadie. La caja no estaba anclada al suelo por lo que uno de ellos cargó con ella en los brazos y salió del edificio con ella. En el interior había numerosa documentación del centro médico, así como 5.000 euros. La caja se seguridad fue reventada con una radial, pero después los asaltantes se encontraron con el problema de que no sabían dónde esconderla, mientras el cerco policial se cercaba sobre ellos ya que distintar cámaras de seguridad les habían captado por la zona esa misma mañana.

Sin embargo, fue la intervención de la madre del principal implicado la que precipitó el esclarecimiento de los hechos. La mujer iba a Comisaría para recoger a otro de sus hijos que había sido detenido por su implicación en el robo de un bar cometido la noche anterior. Cuando iba a salir, el hijo mayor la abordó para decirle que necesitaba esconder una caja fuerte con dinero, porque la Policía le había identificado ya y no quería que la encontraran durante algún registro. Según el relato de la mujer, su hijo pretendía que escondieran la caja fuerte en el maletero del coche del novio de ella. Al negarse la mujer y marcharse de la casa, a la vuelta se encontró la puerta de la vivienda forzada y la caja de caudales tirada en un patio interior de la vivienda, con muchos papeles y sin el dinero. La mujer avisó a la Policía, que se hizo cargo de la caja robada y la devolvió a la clínica. El joven implicado no tenía domicilio conocido y ha podido ser arrestado ahora.