20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Una mujer recibe con una carabina a la Policía en una plantación de maría en Muro

Utilizó petardos para imitar el sonido de un disparo e intentar hacer creer a los agentes que les tiroteaban

19.09.2018 | 22:33
Imagen del material intervenido por la Policía.

La Policía ha detenido en Muro de Alcoy a una mujer que les amenazó con una carabina a los agentes que iban a desmantelar la plantación de marihuna que presuntamente cuidaba, informó ayer la Comisaría. La mujer llegó a usar petardos para imitar el sonido de los disparos y así intentar hacer creer a los funcionarios que estaban siendo tiroteados. En la instalación se intervinieron 58 kilos de plantas de marihuana, 2.500 gramos de de cogollos y otros 9.500 gramos de hojas picadas.

La intervención comenzó a raíz de que en la Comisaría tuvieran conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en Muro de Alcoy. Los funcionarios abrieron una investigación en torno al domicilio, concretando que el chalé albergaba en su interior cultivos de esta droga.

Cuando los agentes iban a llevar a cabo el registro, la cuidadora de la finca les recibió exhibiendo una carabina y simulando que les disparaba. De esta manera, hizo explotar petardos de grandes dimensiones con la intención de haber creer a los agentes que les estaban disparando. De todas maneras, los funcionarios se dieron cuenta de que no se trataba de disparos reales y entraron en la finca a practicar el registro.

Una vez en el interior de la vivienda se intervinieron 57 kilos y medio de plantas de marihuana, otros dos kilos y medio de la droga que estaba perfectamente envasada y dispuesta para la venta, así como otros nueve kilos de hojas picadas. También se requisó material para la elaboración de hachís, varias básculas de precisión y dos carabinas de aire comprimido, junto a los petardos utilizados para simular los disparos.

La mujer era la encargada de cuidar la plantación de la finca y ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Alcoy, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Las mismas fuentes indicaron que el juzgado decretó el ingreso en prisión de la detenida por estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook