El hombre de 44 años detenido durante la madrugada del pasado sábado en un barrio de Alicante por, presuntamente, matar a cuchilladas a su hermano, a su padre y a su madre ha llegado esta mañana al Palacio de Justicia de la ciudad para ser interrogado por el juez. El acusado se ha negado a declarar y ha sido enviado a prisión, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Este hombre, español, ha sido trasladado a los juzgados del barrio alicantino de Benalúa a las 9.25 horas en un furgón de la Policía Nacional junto con otro cuatro detenidos, y ha ocultado la cara ante los fotógrafos y operadores de cámara de televisión que le esperaban.

El triple crimen, ocurrido en una vivienda del barrio de Juan XXIII -que acoge un importante núcleo de población marginal-, fue descubierto después de que el propio arrestado avisara al 112 a las 1.40 horas del sábado de que su hermano estaba tendido en el suelo en un charco de sangre.

Cuando llegaron los agentes de la policía local, primero, y de la Nacional, después, descubrieron los cadáveres tanto de su hermano, de 42 años, como de sus padres, él de 71 y ella de 69, y signos de que el parricidio pudo haber ocurrido durante el viernes o, incluso, el jueves anterior.

Además, los agentes observaron signos evidentes sobre que el hombre de 44 años era, supuestamente, el autor del triple crimen que, según el testimonio recabado por Efe de varios vecinos, pudo tener su origen en una disputa entre los hermanos por motivos económicos.

La investigación apunta a que el presunto parricida mató a puñaladas a su hermano cuando ambos estaban solos en la vivienda y que posteriormente llegaron los padres, e hizo lo propio con ellos.