El juez de guardia de Alicante ordenó ayer el ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de los seis ocupantes de la patera interceptada el pasado sábado frente a la costa de Alicante. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informaron de que esos seis inmigrantes fueron puestos por la Policía Nacional a disposición judicial ante este magistrado a lo largo de la mañana de ayer.

Además, otros nueve inmigrantes, dos de ellos posiblemente menores, llegaron el mismo sábado a la costa de Altea, los cuales tienen hasta hoy para ser llevados a disposición judicial.

El juez ha decretado para todos ellos el internamiento en un CIE mientras se tramita las correspondientes órdenes de expulsión por infracción de la Ley de Extranjería.

Las dos pateras fueron localizadas el pasado sábado cuando trataban de alcanzar las costas de Alicante con quince personas a bordo, de las que dos manifestaron luego ser menores de edad.

En una de las embarcaciones, de cinco metros de eslora y que fue remolcada al puerto de Alicante, viajaban seis personas de origen magrebí, probablemente argelinos, todos ellos adultos y en aparente buen estado de salud, según informó en su momento la Guardia Civil.

La patera fue avistada por Salvamento Marítimo a unas 40 millas náuticas de la costa a la altura, entre San Javier (Murcia) y Torrevieja y trasladada a las dos horas de la madrugada del mismo sábado al puerto de Alicante.

La segunda embarcación, de cuatro metros de eslora, fue interceptada vacía y abandonada a las 5.30 horas en el puerto de Campomanes, en el término de Altea.

Poco después, agentes del puesto de esa localidad alicantina encontraron a tres personas en los alrededores del puerto y a otros seis en el vecino municipio de Calp.