La Policía Nacional ha detenido a cinco varones durante la misma noche en cuatro intervenciones diferentes en la ciudad de Alicante. La labor preventiva de la Policía logró frustrar cuatro robos, dos de ellos con violencia y dos con fuerza en vehículos.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del día 12 de septiembre. Agentes que prestaban servicio durante el turno de noche para prevenir la posible comisión de robos con fuerza y robos violentos, lograron detener a los presuntos autores de los cuatro robos.

In fraganti mientras robaban en vehículos

En dos calles distintas de la ciudad y espaciados en el tiempo, agentes del Grupo de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes del distrito norte, sorprendían a dos varones en los interiores de dos vehículos diferentes mientras se encontraban sustrayendo diversos efectos personales de sus propietarios. Ambos vehículos presentaban forzada la cerradura.

Uno de ellos intentaba realizar un puente al contacto cuando los agentes procedieron a su detención. El otro pretendía bajar por la puerta trasera izquierda del vehículo con multitud de efectos sustraídos entre sus pertenencias.

Tres detenidos por robar de manera violenta a sus víctimas en la vía pública

En menos de una hora los agentes llevaron a cabo dos intervenciones diferentes por robos violentos, donde se detuvieron a tres personas.

En la primera intervención dos varones abordaron por la espalda a una mujer arrebatándole su bolso y arrojándola al suelo. Con las características de los autores y la dirección de huida, los agentes lograron localizar a ambas personas en calles adyacentes, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr desprendiéndose de los efectos personales de la mujer. Tras una persecución, los policías detuvieron a los presuntos autores y recuperaron los efectos sustraídos.

En la última intervención, una llamada a la Sala 091 alertaba a los agentes de un robo con arma blanca en una calle céntrica de Alicante. Un varón consiguió sustraer el teléfono móvil a su víctima y huyó del lugar. Cuando los policías recopilaron toda la información, establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención del presunto ladrón en la estación de autobuses cuando presuntamente pretendía salir de la ciudad.

Los cinco detenidos, de edades comprendidas entre los 16 y 51 años y nacionalidades española y colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.