Ni siquiera al verse acorralados en una calle sin salida de Elche se rindieron y a la desesperada estamparon su coche contra uno de la Policía. El conductor y el copiloto de un coche que se dio a la fuga en un control policial en Elche fueron detenidos hace unos días tras una persecución y en el vehículo les intervinieron más medio kilogramo de marihuana, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante.

El suceso ocurrió durante un control estático de vehículo desplegado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía en una carretera de acceso al término de Elche.

Un coche ocupado por un argelino de 25 años y un español de 32 realizó una maniobra evasiva al darse cuenta del control policial y aceleraron a gran velocidad para huir del dispositivo de la Comisaría de Elche, por lo que se inició una persecución por las calles de la ciudad.

El coche huido fue esquivando los vehículos que se encontraba a su paso y no respetaba las señales de tráfico ni hacía caso de las advertencias de la Policía para que se detuvieran.

La persecución acabó cuando los sospechosos se introdujeron en una calle sin salida. Estaban atrapados y la Policía bloqueó con un vehículo la única vía de escape. Aún decidieron jugársela los perseguidos y en vez de entregarse dieron marcha atrás y embistieron al coche policial con la intención de poder huir.

Sin embargo, el vehículo policial resistió la embestida y los policías lograron salir y detener a los dos sospechosos. Tras detenerles inspeccionaron su vehículo y hallaron una bolsa con medio kilo de marihuana escondida bajo el asiento del copiloto.