El director de Salvamento Marítimo, Ignacio López Cano, ha realizado esta semana una visita a la base alicantina de la sociedad pública encargada de la seguridad marítima y de las operaciones de rescate en el mar y ha mantenido un encuentro con la tripulación de la Salvamar Mirfak, la embarcación de rescate que opera desde el puerto de Alicante.

El propio Ignacio López publicó en su perfil de Twitter varias imágenes de su visita a Alicante el pasado miércoles y comentó que Salvamento Marítimo cuenta con 73 embarcaciones para salvar vidas humanas en el mar, entre ellas la Salvamar Mirfak.

Encuentro

Acompañado de otros miembros de Salvamento Marítimo y del capitán marítimo de Alicante, Ignacio López, conversó con el patrón y el resto de la tripulación de la Salvamar Mirfak.

El director de Salvamento Marítimo destacó que son unos "trabajadores ejemplares que realizan una labor encomiable". De hecho, dos días después de la visita de Ignacio López, la Salvamar Mirfak tuvo que salir al rescate de los seis ocupantes de una patera.