Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado hoy a un hombre de 57 años que había sufrido una caída en una zona escarpada de Cala Cantalar, en el Cabo de las Huertas de Alicante, y no podía moverse, según ha informado la concejalía de Seguridad.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 13,30 horas cuando una llamada ha alertado al 112 de la caída de una persona que sufría una lesión y no podía andar en una zona escarpada. Dos dotaciones de la unidad de rescate con seis bomberos, un Soporte Vital Básico y una patrulla de Policía Local, se desplazaron de inmediato hasta el lugar para auxiliar al herido,

Los bomberos localizaron a la persona lesionada, que se estaba en compañía de su hijo, y lo estabilizaron comprobando que sufría un esguince. Luego, le inmovilizaron en la camilla de rescate y lo trasladaron unos quinientos metros hasta donde se encontraban los sanitarios para que fuera atendido y trasladado a un centro hospitalario.