La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en una casa de campo ubicada en la ciudad de Benidorm y ha detenido a sus dos responsables.

La operación tuvo su inicio a primeros de mes, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes traficando con sustancias estupefacientesen la localidad de Benidorm y limítrofes.

Practicadas las primeras gestiones de investigación, los agentes identificaron a esta persona comprobando que se desplazaba con un vehículo de grandes dimensiones, aparentemente para realizar las transacciones de la droga. Fruto de distintas pesquisas policiales, los investigadores dedujeron la ubicación exacta de su domicilio, comprobando que en la parte trasera de la finca existían varias plantas de marihuana, sospechando que también pudiera tener una plantación indoor en el interior de la vivienda.

Los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona que culminó con su detención el día 10 de septiembre. En la intervención fue detenida también la persona encargada de custodiar las sustancias estupefacientes en la casa de campo donde era escondida.

Parte de la droga la escondían en el interior del congelador

En el registro domiciliario, los agentes se incautaron cerca de dos kilogramos de speed, un cultivo de marihuana, cerca de dos kilogramos de cogollos de esta sustancia y dinero en efectivo.

Los agentes hallaron parte de la sustancia estupefaciente, concretamente éxtasis, camuflada en el interior del congelador de la vivienda.

Los dos presuntos autores de los hechos, varones de 54 y 55 años y de nacionalidades española e italiana respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa en funciones de guardia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.