La Policía Nacional ha detenido esta semana en menos de 24 horas a dos nuevos fugitivos que eligieron la Costa Blanca para tratar de eludir a las autoridades de su país. Los arrestados estaban refugiados en Orihuela Costa y en Benidorm y ambos tenían en vigor sendas órdenes europeas de detención y entrega para ser extraditados a Estonia y a Rumanía, uno por delitos contra la propiedad y otro por impago de la manutención de su hijo, respectivamente.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, el primero arresto se llevó a cabo el pasado miércoles por la mañana en Benidorm. Los investigadores de la Comisaría benidormí tuvieron conocimiento de la existencia de un ciudadano rumano que estaba reclamado desde junio en su país y podía estar oculto en la provincia. El sospechoso fue localizado y apresado en Benidorm. Las autoridades de su país le reclamaron por una condena a un año de prisión por no pagar la manutención de su hijo en Rumanía.

Al día siguiente los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante localizaron y capturaron a otro fugitivo en Orihuela Costa. Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega cursadas por las autoridades de Estonia como presunto autor de delitos contra la propiedad cometidos en su país.

Los dos fugitivos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.