A pesar del mal tiempo, los inmigrantes se la juegan en sus intentos por llegar a la península desde las costas argelinas. Quince inmigrantes llegaron la pasada madrugada a la costa alicantina, de los cuales nueve fueron detenidos por la Guardia Civil de Altea y Calp tras llegar al puerto de Campomanes. Los otros seis viajaban en otra patera interceptada por Salvamento Marítimo en el Puerto de Alicante, donde atracaron en torno a las dos de la madrugada.

La primera de las dos pateras era una pequeña embarcación de cinco metros de eslora que fue interceptada poco antes de la medianoche del viernes al sábado en Alicante por la Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo. En la patera viajaban seis inmigrantes en aparente buen estado de salud aunque con síntomas de hipotermia e hipoglucemia. Tras llegar al Puerto de Alicante fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja. Tres de los rescatados dijeron ser menores de edad.

Los ocupantes de la segunda patera fueron interceptados tras llegar al Puerto de Campomanes sobre las cinco y media de la madrugada. Los inmigrantes huyeron tras desembarcar de una patera de unos cuatro metros de eslora, pero los nueve ocupantes fueron interceptados poco después por agentes de Altea y de Calp.

Menores

Los nueve inmigrantes de la patera de Altea son de nacionalidad argelina y dos de ellos declararon ser menores de edad. Los nueve fueron atendidos por personal de Cruz Roja.