14 de septiembre de 2018
14.09.2018

La Policía Nacional detiene en la provincia de Alicante a dos personas reclamadas por las autoridades de sus países

En menos de 24 horas se produjo la detención de los dos prófugos

14.09.2018 | 15:00

Uno de ellos fue detenido en Orihuela Costa al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Estonia acusado de cometer presuntamente delitos contra la propiedad. El otro fue detenido al constarle en vigor una requisitoria emitida por Rumanía por no pagar presuntamente la manutención de su hijo.

La Policía Nacional ha detenido en menos de 24 horas y en dos puntos diferentes de la provincia de Alicante –Orihuela Costa y Benidorm- a dos personas a las que les constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por sus respectivos países.

La primera de las detenciones tuvo lugar en la localidad de Benidorm durante la mañana del día 12 de septiembre. Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron conocimiento de la posibilidad de que una persona a la que le constaba en vigor una requisitoria desde junio de este año emitida por las autoridades de Rumanía, podría estar residiendo en la provincia de Alicante.

Fruto de las gestiones de investigación llevadas a cabo, los agentes localizaron a esta persona en la localidad de Benidorm procediendo a su detención.

El prófugo es acusado por no pagar presuntamente la manutención de su hijo en su país, delito al que se le condena a un año de prisión en Rumanía.

En menos de 24 horas se produjo la detención de otro prófugo

Durante la mañana del día siguiente, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante localizaron y detuvieron en Orihuela Costa a una persona a la que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades de Estonia, acusada de cometer presuntamente delitos contra la propiedad cometidos en su país.

Los presuntos autores fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook