La Policía Nacional de Dénia ha detenido a seis presuntos integrantes de un grupo organizado de tráfico de drogas que realizaba gran parte de las transacciones en una vivienda situada a escasos metros de un colegio y un parque infantil de La Xara. Además de los arrestos la Policía intervino cuatro kilos de cogollos de marihuana, cerca de cien plantas de maría, cerca de 5 gramos de cocaína, dos coches de alta gama, varios móviles y 2.000 euros en efectivo.

La Comisaría inició las pesquisas tras recibir varias quejas vecinales que alertaban de un continuo y sospechoso trasiego de personas en las proximidades de un colegio y un parque infantil de La Xara. Los investigadores de la Policía sospecharon que podría tratarse de una vivienda convertida en un punto negro de venta de estupefacientes, por lo iniciaron el pasado mes las pesquisas para identificar a los implicados.

Los sospechosos, de entre 20 y 43 años, adoptaban muchas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos, aunque la Policía logró averiguar el papel de los implicados y las viviendas y vehículos usados en la venta y distribución de la droga. El pasado viernes detuvieron a cinco hombres y a una mujer en La Xara, Ondara y Pedreguer.