La Fiscalía va a pedir en breve la práctica de un examen pericial psiquiátrico respecto a la recién casada de 45 años que asegura ser discapacitada y que fue detenida por, supuestamente, matar a su marido a puñaladas el pasado agosto en Alicante, han confirmado a Efe fuentes del ministerio público.

Esta mujer y el presunto autor material del crimen, con un destornillador, un hombre de 58 años que supuestamente es el cuidador de la mujer, se hallan en prisión y han asistido hoy al registro de su vivienda en Sax, acordado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante.

Aunque un forense examinó a la sospechosa tras su arresto y determinó que era plenamente imputable, el fiscal del caso quiere contar con una pericial más exhaustiva sobre el estado mental de la mujer, que deberán practicar dos psiquiatras.

Por su parte, fuentes judiciales han señalado que la causa deberá ser transformada en las próximas semanas en un procedimiento regido por la ley del jurado.

El registro de la vivienda de Sax, en el número 1 de la calle Argentina, continúa a estas horas con gran seguimiento de los medios de comunicación y es el segundo que se produce, tras la inspección de una autocaravana de la mujer el pasado día 4.

La mujer ha llegado con un andador en un vehículo de la Policía Nacional sobre las 11 horas y ha señalado a los periodistas que le esperaban que no es culpable del crimen.

La víctima del crimen, de 69 años y natural de Santander aunque vivía en Guardamar del Segura, falleció a puñaladas a manos de la detenida, con la que se había casado 15 días antes, en un homicidio que fue visto por una policía fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.

Según el relato de la agente, la esposa sujetaba en el suelo a la víctima sin la ayuda de ninguna silla de ruedas mientras que el otro hombre le apuñalaba mortalmente, y cuando llegó la policía y la ambulancia el marido ya había fallecido.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que un posible matrimonio de conveniencia para tratar de encubrir una falsa tetraplejia pudo ser el origen del homicidio, ya que desde la boda no hubo convivencia y la unión se produjo poco después de conocerse.

Pese a todo ello, no se han descartado otras líneas de investigación en torno a esta mujer, conocida como la 'viuda negra de Alicante', que se había casado tres veces anteriormente, y cuyo tercer marido también murió de forma violenta aunque, según las mismas fuentes, en una riña con un hermano y sin que ella tuviera relación.