Dos personas han quedado atrapadas en un coche tras un accidente ocurrido en la Albufereta. La unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha excarcelado a una persona que se encontraban atrapada en el interior del vehículo.

Según han informado fuentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local, los hechos han ocurrido sobre las 8.05 horas, cuando un vehículo que circulaba por la Avenida de la Condomina sentido Alicante ha impactado contra el coche accidentado por motivos que se investigan. El resultado ha sido un aparatoso accidente por alcance en el que ha quedado volcado sobre un lateral uno de los vehículos implicados y atrapada en el interior su ocupante, una mujer de 32 años de edad. El menor que también viajaba en el vehículo ha podido salir por unas de las ventanas y la silla de retención infantil que llevaba ha evitado daños mayores.

Hasta el lugar del suceso han acudido de inmediato tres dotaciones de la Policía Local que han cortado el tráfico a la altura de la Isleta y desviado los autobuses, la Unidad de Atestados, efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS con nueve bomberos que han estado trabajando con las herramientas especiales realizando las labores de excarcelación para sacar la luna del vehículo, y acceder hasta la víctima que estaba atrapada en el interior.

Los bomberos han trabajado durante más de media hora en las labores de excarcelación de la ocupante hasta que han podido rescatarla. Una vez han logrado sacarla del interior del vehículo e inmovilizarla los servicios sanitarios la han atendido y posteriormente la han trasladado a un centro hospitalario, el menor de cinco años también ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Asimismo informar que la Policía Local ha trasladado los dos vehículos implicados al depósito con las grúas, y el ocupante del otro vehículo implicado ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.

Los operarios de limpieza se han trasladado para limpiar la vía y poder abrirla al tráfico una hora y media después de la colisión, así como los de jardines para retirar una palmera que del impacto ha quedado afectada.