Agentes de la Guardia Civil han intensificado la búsqueda de la pareja de Eva Bou después de que localizasen el cadáver de la joven de 35 años en la vivienda que compartían en el municipio castellonense de Borriol. Hasta que no se realice la autopsia durante el día de hoy y se pueda clarificar la causa de la muerte de la joven, así como averiguar cuándo falleció, no se puede confirmar si se trata de un caso de violencia de género.

Sin embargo, los agentes están centrando la investigación en la pareja de Eva Bou, José Luis G. S., vecino de Borriol de 40 años y exlegionario. Desde que se encontró el cadáver de la víctima durante la noche del viernes en su domicilio situado en la calle San Bartolomé, José Luis se encuentra en paradero desconocido y es por ello que todas las pesquisas están centradas en él.

El primer aviso de lo sucedido lo recibió la Policía Local de Borriol y, como comentó Silverio Tena, el alcalde de la pequeña localidad de poco más de 5.000 habitantes, la familia de la víctima llevaba varios días sin saber nada de ella

Desde la Benemérita añadieron que en primera instancia se habría investigado el entorno más cercano de José Luis y, tras ello, se ampliaría la búsqueda a territorio nacional e incluso podría llegarse a ampliar la búsqueda fuera de las fronteras.

Fuentes de la Benemérita pidieron prudencia a la hora de aportar datos de la investigación, sobre todo tras detectar que en las redes sociales, que son desde ayer un foro de comentarios en contra de José Luis G., se había señalado que el hombre había sido detenido en Sudamérica, algo que desde la Guardia Civil negaron ayer con rotundidad.

Varios años juntos

Como comentaron vecinos del municipio a este diario, la pareja ya llevaba varios años juntos (en torno a unos seis años) y José Luis G. S. tiene un hijo de una relación anterior.

En el caso de que finalmente se trate de un caso de violencia de género, Eva Bou sería la primera mujer asesinada durante este año en Castellón a manos de su pareja.

La última víctima de violencia de género registrada en esta provincia fue Andrea Carballo, la joven de Vila-real que perdió la vida en diciembre del 2017 tras una brutal colisión contra una gasolinera en Benicàssim. La investigación confirmó que Andrea fue abordada en la calle por su expareja y fue forzada a entrar en el coche en el que perdió la vida.