La Policía Nacional ha detenido en Dénia a una mujer de 25 años que se dedicaba presuntamente a vender diferentes artículos en conocidas páginas de compraventa a un precio muy por debajo del real, según explicaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Las víctimas abonaban la cantidad establecida pero el envío nunca llegaba a realizarse. La presunta autora llegó de esta manera estafar a once personas en nueve localidades diferentes de España, entre ellas Elche y Benidorm.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de sus víctimas en 2016. Esta persona adelantó el dinero para el envío de un artículo que había comprado a través de una página de compraventa, pero éste nunca le llegó.

Modus operandi

El modus operandi era muy similar en todos los casos. Ofrecía diversos artículos a un bajo coste y cuando llegaban a un acuerdo a través del chat de la página de compraventa les pedía dinero por adelantado para el envío, alegando una mala situación económica. Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una ardua investigación debido a que las denuncias eran muy dispersas por la geografía española y espaciadas en el tiempo, según destacaron las mismas fuentes.

Las diferentes plantillas policiales donde se interpusieron las denuncias se coordinaron para identificar y localizar a la persona que estaba cometiendo las estafas, logrando su detención el pasado día 28 de agosto en Dénia. Las localidades donde denunciaron las víctimas son Benidorm, Elche, Palencia, Murcia, Cádiz, Valencia, Gandía, Fuenlabrada y Castellón

La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia acusada de perpetrar presuntamente varios delitos de estafa.