Seis detenidos con más de 1.300 objetos falsificados por valor de más de 70.000 euros en un dispositivo camuflado formado por una treintena de agentes. La Guardia Civil ha apresado en Torrevieja a seis hombres como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, incautándose un millar de prendas de ropa y complementos falsificados, y más de 330 discos compactos (CD y DVD) que contenían películas y música sin autorización para su duplicado y posterior venta, según informado ayer desde la Comandancia de Alicante.

Dispositivo

La operación se llevó a cabo en el mercadillo semanal que se realiza en la pedanía torrevejense de La Mata por un dispositivo formado por una treintena de agentes. Algunos de los agentes, vestidos con ropa de calle, se camuflaron entre el resto de los ciudadanos, verificando que los ahora detenidos ocupaban grandes espacios en las zonas de paso con sus productos, extendidos encima de unas telas sobre la acera, que además dificultaban el paso del público asistente.

Entre los productos que ofrecían estas personas se encontraban zapatillas deportivas de marca, bolsos y carteras, camisetas o ropa interior, además de películas y música en formato CD y DVD. En los productos se podían observar los bordados y logotipos característicos de la marca, en gran calidad, por lo que podrían pasar por auténticos, hecho que se descarta debido a que la gran mayoría carece de embalaje y etiquetado.

Una vez que se comprobó que estas personas se encontraban realizando la venta de estos productos, se requirió la presencia del resto de agentes uniformados, que se desplegaron estratégicamente en los alrededores del área ocupada del mercadillo, procediendo a la detención de estas seis personas. El valor de los objetos incautados se estima en más de 70.000 euros y los seis detenidos, de origen senegalés y edades comprendidas entre los 31 y 52 años, fueron puestos a disposición judicial, siendo decretada su libertad con cargos.