La Policía Nacional acaba de inspeccionar durante cerca de una hora la caravana usada como domicilio ocasional por Conchi y su cuidador, acusados de matar a puñaladas al marido de ella el pasado 20 de agosto en Alicante.

La viuda del jubilado asesinado y Paco han sido excarcelados durante unas horas para practicar esta diligencia autorizada por el magistrado Manrique Tejada. La letrada de la Administración de Justicia y del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha presenciado el registro de la caravana para dar fe del resultado de la inspección, aunque no ha trascendido si los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial han intervenido algún efecto de interés para aclarar la circunstancias que rodean el asesinato de José Luis dos semanas después de casarse en Sax.

La Policía Nacional registra la caravana usada como domicilio ocasional por Conchi y su cuidador

La Policía Nacional registra la caravana usada como domicilio ocasional por Conchi y su cuidador

La Policía ha trasladado inicialmente a Conchi y a Paco a los juzgados de Benalúa, donde han permanecido desde primera hora de la mañana hasta las once horas. Conchi ha sido trasladada en un vehículo "zeta" hasta el Parque Móvil, donde la Policía guarda la caravana desde que ocurrió el crimen. A diferencia del día del crimen, cuando Conchi tuvo que ser llevada en volandas tras negarse a colaborar con la Policía pese a que hay testigos que la han visto caminar, la acusada del crimen ha sido llevada con la silla de ruedas hasta la puerta de la caravana. En ese punto unos agentes la han ayudado a levantarse y la han introducido en la caravana.

Unos minutos más tarde la Policía ha sacado en brazos a Conchi y ha continuado con el registro en presencia de Paco. Sobre las doce del mediodía los acusados han salido del Parque Móvil en dos vehículos policiales y Conchi mostraba un rostro alegre e iba dando besos mientras era fotografiada. Ambos acusados ha sido trasladados de nuevo a la prisión de Fontcalent.