Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre acusado del robo con violencia a una mujer tras agredirle y amenazarle con una pistola en la madrugada del pasado 23 de agosto en plena vía pública, según ha informado la Policía en un comunicado.

La víctima, una joven de 22 años, transitaba sola cuando un hombre se cruzó en su camino y supuestamente la abordó por la espalda y la arrojó al suelo donde la agredió hasta que le sustrajo el bolso para registrarlo y robarle el móvil.

La joven trató de defenderse sujetando sus pertenencias y forcejeando con el asaltante, quie presuntamente llegó a extraer una pistola con la que le apuntó para intimidarle.

Alertados por los gritos de la víctima, una pareja de jóvenes que estaba en las proximidades acudió al lugar y presenció la agresión, y alertado por su presencia y la de algún vecino que pedía auxilio desde la ventana de edificios colindantes, el presunto agresor emprendió la huida.

Los testigos que acudieron en auxilio de la víctima igualmente se sintieron "intimidados" al observar que el presunto asaltante portaba una pistola. A partir de las señas facilitadas, los policías a cargo de la investigación lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, por lo que establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona que concluyó con su detención el pasado martes.

Una vez detenido, los agentes procedieron al registro de su domicilio, donde los policías hallaron oculta una pistola simulada, arma que los investigadores consideran que es la utilizada en la comisión de los hechos. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante.