Un total de 32 personas ha perdido la vida en 31 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la Comunidad Valenciana durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 63 % respecto al mismo período del año anterior, en el que murieron 19 personas. Por provincias, en la de Alicante se ha producido un incremento del 80 % en el número de accidentes mortales durante los últimos dos meses, al pasar de cinco siniestros en 2017 con cinco víctimas mortales y nueve en 2018 con otra tantas víctimas mortales, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las principales causas de los accidentes han sido la conducción distraída y el exceso de velocidad, y más de la mitad de los siniestros se han producido por salidas de vía en carreteras convencionales de calzada única, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Mientras que en Alicante ha aumentado un 80% los accidentes, en la provincia de Castellón el número de siniestros en las carreteras y de víctimas mortales ha sido igual al del año pasado (seis accidentes con seis víctimas mortales); mientras que en la provincia de Valencia los accidentes con víctimas mortales se han duplicado, al pasar de ocho en 2017 con ocho víctimas mortales a 16 en 2018 con 17 víctimas mortales.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, señaló ayer que la principal causa de los accidentes ha sido en Alicante y Castellón la conducción distraída seguida del exceso de velocidad, mientras que en Valencia, el factor determinante ha sido el exceso de velocidad seguido de las distracciones. Fulgencio lamentó «el alarmante incremento de accidentes con víctimas mortales».