Un peligroso y veterano atracador de 66 años detenido el pasado mes de mayo por la Policía Nacional como presunto autor de nueve asaltos a bancos tras fugarse en un permiso penitenciario aceptó ayer cumplir una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel por un atraco frustrado en una sucursal de la Banca March en Alicante.

El acusado, defendido por la abogada Catalina Alcázar, declaró ayer por videoconferencia en un juicio celebrado en el juzgado de lo Penal número 4 de Alicante, donde la defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo y la acusación pública rebajo su petición inicial de sendas penas de tres años de prisión por los delitos de robo con intimidación en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas a dos años y dos meses por el atraco y dos años y siete meses por la pistola que le intervino la Policía.

Los hechos enjuiciados ayer se produjeron sobre las once y media de la mañana del pasado 2 de mayo en la sucursal de Banca March en la avenida de la Estación de Alicante. El atracador entró en la oficina y tras dirigirse al mostrador le pidió a una empleada la entrega de 20.000 euros. La empleada le dijo que era una cantidad muy elevada para entregarla en el acto, por lo que el acusado la rebajó a tres mil euros. A continuación le pidieron su documento de identidad para realizar la extracción y en vez del DNI exhibió una pistola metálica con la que apuntó a la empleada al tiempo que le decía «toma, aquí la tienes».

Después de ser amenazada la trabajadora le explicó que el dinero tardaría en salir unos diez minutos y cuando ya habían pasado tres el atracador optó por darse a la fuga sin el botín ante el temor de que llegase la Policía. De Alicante se trasladó directamente a El Campello, donde robó 1.800 euros en otro banco, aunque este asalto y otros que cometió en apenas un mes aún no han sido juzgados

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional arrestó a finales de mayo a este atracador en un hotel de Getafe. Le sorprendieron mientras dormía en el hotel con una pistola cargada y lista para abrir fuego.