La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Xàbia a un fugitivo holandés de 49 años que huyó a España para evitar cumplir la sentencia de cinco años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, delitos económicos y financieros y delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificación, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

El dispositivo para el arresto del fugitivo comenzó en la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los investigadores tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar escondido en Xàbia por lo que centraron las investigaciones en sus inmediaciones, logrando el pasado 27 de agosto localizar y detener al fugado de la justicia.

Las autoridades holandesas emitieron una orden de búsqueda a nivel europeo para su detención, consiguiendo la Policía Nacional en Alicante localizarlo y detenerlo. El arrestado formaba presuntamente parte de una organización criminal que se dedicaba al cultivo, transporte y venta de anfetamina. Las autoridades holandesas le vinculan con el tráfico de una partida de anfetamina de 113 kilos, según las mismas fuentes.