Detenido por llevarse una carpeta con 3.000 euros que otra persona se había dejado olvidada junto al cajero de un parking en El Campello. Una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil ha permitido esclarecer la pérdida de una carpeta con una importante cantidad de dinero y documentación y recuperarla, gracias sobre todo a las cámaras de seguridad del aparcamiento subterráneo municipal de Els Furs, según indicaron fuentes policiales.

Los hechos se registraron el pasado viernes por la mañana, cuando un usuario del parking ubicado en la turística zona de la playa del Carrerlamar fue a pagar al cajero y se dejó sobre la papelera que hay al lado una carpeta con 3.000 euros.

Tras volver allí y no hallarla, acudió a la Guardia Civil, que se puso en contacto con la Policía Local para ver si a través del visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad se podía averiguar qué había pasado con el dinero.

Tras seis horas de visionado por parte de un agente de la Policía Local, se logró esclarecer lo ocurrido. En las imágenes se veía cómo el hombre se dejaba la carpeta sobre la papelera y tras sacar el ticket se le olvida cogerla. Tras unos 20 minutos aparecían unos jóvenes que no hacían caso a la carpeta, y finalmente un hombre de unos 50 años pasó por allí, vio la carpeta, miró en su interior y tras ello, se la puso bajo el brazo y se bajó por las escaleras. El agente logró seguirle la pista hasta su coche, con matrícula francesa, con el que abandona el aparcamiento, según indicaron las mismas fuentes policiales.

Búsqueda del vehículo

Tras dar traslado de esa información a la Guardia Civil de El Campello, la Benemérita ordenó la búsqueda del vehículo, que fue localizado ya por la noche por la Policía Local cerca de allí, estacionado en la calle San Pedro, paralela al vial San Bartolomé donde se ubica el parking.

La Guardia Civil de El Campello entonces pidió el traslado del coche, que estaba correctamente aparcado, hasta el cuartel, y cuando estaba siendo enganchado por la grúa municipal el dueño salió por el balcón para decir que era su coche, por lo que los agentes le pidieron que bajara, siendo detenido por un supuesto delito de apropiación indebida de 3.000 euros y llevado hasta el cuartel de la Benemérita, que se hizo cargo del caso, según agregaron las mismas fuentes.