Un juzgado de Alicante ha acordado el ingreso en la prisión de Fontcalent de una pareja de toxicómanos detenida por la Guardia Civil de El Campello por el asalto a punta de pistola sufrido de madrugada por un hombre de 84 años en su domicilio de la playa de Muchavista. La víctima denunció que le robaron mil euros que guardaba en la caja fuerte.

El robo con intimidación fue perpetrado sobre las cuatro de la madrugada del pasado martes en un inmueble de la playa de Muchavista. Según la denuncia del octogenario víctima del asalto, a esa hora se presentaron en su domicilio una antigua vecina acompañada de un hombre. La víctima le abrió la puerta y, según el relato expuesto a la Guardia Civil, la pareja le agarró con fuerza con los brazos y le amenazaron con una pistola para que les entregara la llave de la caja fuerte.

Así lo hizo y mientras la mujer le intimidaba con la pistola su acompañante se dirigió a la habitación donde estaba la caja fuerte y tras abrirla se apoderó de un sobre que contenía mil euros.

Una vez se apoderaron del dinero se dieron a la fuga y la investigación posterior reveló que se marcharon en un taxi al barrio de las antiguas Mil Viviendas, presumiblemente a comprar heroína, ya que ambos son toxicómanos, según indicaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Con los datos aportados por el hombre asaltado y al ser conocidos por la Guardia Civil los agentes acudieron a un hotel de El Campello donde estaba alojada la mujer denunciada por el asalto. La Guardia Civil llamó a la habitación y tras salir la pareja procedió a su detención y traslado a sus dependencias para tomarles declaración.

Dinero

En el momento del arresto el varón llevaba cerca de 400 euros, dinero que presumiblemente formaba parte del botín del asalto, mientras que los investigadores barajan que el resto del dinero lo gastaron cuando acudieron a comprar droga. La pistola usada en el asalto no apareció en la habitación donde dormía la pareja.