El goteo de fugitivos internacionales que se ocultan en la provincia y son detenidos continúa. Si hace unos días la Policía Nacional detuvo en Benidorm a un ciudadano rumano reclamado en su país por delitos de estafa, falsificación documental, detención ilegal, allanamiento y robo con fuerza, el pasado martes agentes de la Comisaría Provincial de Alicante capturaron en Calp a un hombre de nacionalidad húngara que estaba siendo buscado en su país como presunto autor de una estafa de 1,3 millones de euros a más de un centenar de empresas.

El arrestado ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, que tramitará su extradición a Hungría. Está acusado de delitos de estafa y falsificación y se enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

Según la orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades de Hungría, el sospechoso huido de su país estafó a 102 empresas entre los años 2012 y 2016. La Comisaría Provincial informó ayer en un comunicado de que el ahora apresado en Calp tenía una página web donde ofrecía a las empresas estafadas diferentes servicios orientados a la organización y catering para turistas que viajan en asociaciones navieras internacionales que iban por el río Danubio.

Según anunciaba ayer aún la empresa en su perfil de Facebook, su sede está en Budapest y se dedica al suministro de barcos fluviales, suministro de alimentos y bebidas, atención médica y otros servicios.

Los servicios contratados con el centenar de empresas afectadas nunca se llevaron a cabo y sin embargo el ahora apresado percibió cerca de tres mil euros anuales de cada una de las 102 sociedades engañadas entre 2012 y 2016.

El pasado mes de abril se difundió la orden europea de detención del presunto estafador y la investigación situaba a la provincia de Alicante como uno de los puntos donde podría estar escondido el fugitivo.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograron localizar a esta persona en Calp después de haber permanecido varios meses en paradero desconocido. Una vez localizada la vivienda donde podría estar residiendo como un turista más los agentes de la Policía Judicial de Alicante se desplazaron el pasado martes a Calp y arrestaron al reclamado.

El fugitivo detenido fue trasladado inicialmente a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y posteriormente fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia.