Los clientes que se encontraban en un bar de la calle Alcoi de Gandía vivieron un momento de auténtico pánico la tarde del pasado lunes. Agentes de la Policía Local de la ciudad tuvieron que personarse en el establecimiento para detener a una mujer que se encontraba en estado ebrio y que amenazó con cortar el cuello a su hijo de apenas 9 años, que se encontraba junto a ella.

Según pudo saber este periódico, los hechos tuvieron lugar pasadas las 14 horas. Al parecer, la mujer había estado en establecimiento consumiendo alcohol acompañada por el menor. En un momento dado y ante los lloros del pequeño, esta cogió una botella de cerveza que encontró en el propio local, la rompió en varios pedazos y empezó a insultar al niño, a quien también amenazó con cortarle el cuello si no cesaba en su llanto.

Al presenciar la escena, el resto de clientes que se encontraban en el establecimiento dieron aviso a la Policía Local, que acudió rápidamente. Aunque la mujer intentó marcharse del lugar, algunas personas lo impidieron hasta que llegaron los agentes, que, en primer lugar, pusieron a buen recaudo al niño para, a continuación, pasar a detener a la mujer por su actitud.

Así, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una ciudadana natural de Madrid, que vive en Gandía pero que no cuenta con ningún otro familiar en la capital de la comarca de la Safor. La policía, según las fuentes consultadas por este periódico, intentó localizar, de manera infructuosa, a una hermana de la arrestada.

Finalmente, los agentes se la llevaron acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, mientras que el niño fue puesto a disposición de la Policía Nacional de Gandía, que cuenta con una unidad específica para atender este tipo de situaciones, indicaron las fuentes.

La mujer pasará a disposición judicial para que se dictaminen las medidas que considere oportunas contra la ella.