La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre de nacionalidad española de 28 años, acusado de cometer presuntamente cuatro delitos de robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar a través de cuatro denuncias formuladas en Dénia desde el mes de junio, en las que las víctimas ponían de manifiesto que les habían sustraído las cuatro ruedas de sus vehículos, según han informado desde la Policía Nacional.

Los investigadores se percataron que en todas ellas el autor había seguido el mismo modus operandi, puesto que se trataba de la misma marca de vehículo y el suceso siempre ocurría durante las madrugadas y en zonas de poco tránsito de personas.

Fruto de las inspecciones oculares llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Denia, se logró hallar una huella que permitió identificar al presunto autor de los hechos denunciados.

Los agentes establecieron un dispositivo policial orientado a la localización de esta persona que concluyó el 13 de agosto con su detención, acusada de cometer presuntamente cuatro delitos de robo con fuerza.

Los investigadores continúan realizando pesquisas a fin de identificar a otras personas que pudieran haber colaborado en los hechos, ya que generalmente se trata de una tipología delictiva en la que participa más de un integrante y en el que existe un reparto funcional. Mientras uno realiza labores de vigilancia para alertar sobre posibles testigos o presencia policial, otros llevan a cabo la elevación del vehículo mediante gatos y proceden a extraer las ruedas de los bujes. Una vez realizado el robo, generalmente venden las ruedas en portales de Internet que garantizan una mayor impunidad para los autores.

El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres en funciones de Guardia el 14 de agosto.