La Guardia Civil investiga una agresión y un abuso sexual ocurridos en las inmediaciones del recinto y en la zona de acampada del festival Arenal Sound, que tuvo lugar del 2 al 5 de agosto, y acusa a la organización de "incapacidad" a la hora de impedir la entrada "masiva" de público por un lugar no autorizado para ello.

Según un comunicado de la comandancia provincial, estos supuestos delitos ocurrieron durante la celebración de la cita musical en la playa del Arenal de Burriana (Castellón) y se están investigando sin que se haya producido todavía ninguna detención.

Crisis de ansiedad

Asimismo, según las mismas fuentes, los guardias civiles atendieron a diversas personas por crisis de ansiedad motivada por "el intento de entrada masiva por un lugar no autorizado al recinto, impedida por la actuación de los guardias civiles allí presentes ante la incapacidad del personal de la organización".

La Guardia Civil ha publicado hoy el balance de actuaciones llevadas a cabo en el festival con motivo del "amplio dispositivo de seguridad" en el que participaron el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana y la Policía Local de Burriana.

33 detenidos

Durante el mismo se produjo la detección de 33 personas, 24 de ellos por robos y hurtos -y entre los que se incautó a una mujer 18 móviles que había sustraído-, 5 por tráfico de drogas y uno por desobediencia a agente de la autoridad, entre otros.

Asimismo, se incautaron un total de 247 gramos de marihuana, 270 gramos de hachís, 25 gramos de cocaína, 62 pastillas de Speed y 3 gramos de cristal, y se propuso para sanción a 317 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, según las mismas fuentes.

En cuanto a la seguridad vial se realizaron 2.037 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 37 positivos en alcoholemia, de ellos 8 en drogas.

La Guardia Civil de Castellón reforzó el servicio con otras unidades del cuerpo provenientes de distintos puntos de España, como el UAR (Unidad de Acción Rural), componentes del ARS (Agrupación de Seguridad) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.